Año 2 Nro. 19 |
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Ubicando
las palabras "clave" Scott Buresh Es bastante sabido que las palabras que aparecen en una página web son uno de los factores importantes en la forma en que esas páginas son ubicadas dentro del ranking en los motores de búsqueda. Esto significa, por supuesto, que una página que contiene uno de los términos a buscados una o mas veces tiene una mejor chance de tener un ranking alto que una página que no lo incluye. Sin embargo mientras mas y mas sitios comienzan a incluir las palabras "clave" en su texto, para tener un ranking alto, este tipo de elemento es solo uno de los factores de la ecuación. Otra parte importante es la forma en que cada una de las páginas está directamente relacionada con el tópico de interés buscado, deducido de las palabras a buscar. El método
"calzador"
Recuerdan el dibujito animado el Correcaminos, vamos a hablar de una empresa de ficción llamada "Trucos ACME". Nuestra compañía es un fabricante de efectos especiales, y tiene actualmente un pequeño web-site de presentación. Trabajando en una frase clave Una de las frases clave que deseamos enfocar es "fabricación de trucos a medida", debido a que hemos visto en el WordTracker - programa que permite saber cuales son los términos usados en los buscadores para ubicar un determinado web-site - que un gran número de clientes potenciales están tipeando esta frase. (es poco probable, pero pretendamos que es así para este ejemplo de ficción). Dado que deseamos hacer la menor cantidad posible de cambios en el site, usaremos el método "calzador", lo que implica que intentaremos ubicar esta frase en una de las páginas ya existentes. Miramos un poco en la página "Sobre ACME" de nuestro sitio, página que describe nuestra compañía y su filosofía, y notamos que probablemente podríamos incluir en ella la frase "fabricación de trucos a medida" varias veces sin mucho trabajo. Esto nos ayudará a
lograr mejores rankings en los buscadores para esa búsqueda en
particular, todos contentos ¿no?. Bueno ... no exactamente.
El problema con este escenario es que mientras hemos agregado algunos ingredientes útiles para nuestros rankings en los buscadores, no hemos incluido mucha información para nuestros visitantes. En otras palabras, los visitantes encontrarán nuestra página "Sobre ACME" cuando busquen "fabricación de trucos a medida", pero el texto de la misma no apunta realmente a este tema. Simplemente lograrán cierta información general sobre nuestra empresa. Muchos de ellos (quizás la mayoría) decidirán rápidamente mirar cualquier otra cosa, porque no encuentran la información adecuada a lo que estaban buscando. El método comprehensivo Si bien este método
implica un mayor esfuerzo, el método comprehensivo puede incrementar
mucho las probabilidades de mantener el interés de los visitantes y
eventualmente lograr que tomen una acción en el web-site, tal como
deseamos.
Usando el mismo
escenario, miramos en el Wordtracker la cantidad de búsquedas de
"fabricación de trucos a medida" y deducimos que este
cuestión es de interés para muchos de nuestros potenciales clientes.
En lugar de preguntarnos "¿En que lugar de nuestro site
podemos "calzar" esta frase?" nos preguntamos
"¿Porqué no podemos crear una página en nuestro site dedicada
especialmente a tan popular tema?" Creamos entonces una nueva
página en nuestro site, construida directamente sobre el esquema de
navegación principal que este dedicada especialmente al tópico de la
"fabricación de trucos a medida" , como nosotros diseñamos
estos trucos especiales, nuestro exclusivo proceso de fabricación de
trucos a medida, y porque nuestros trucos a medida son mejores que
cualquier otro que se pueda conseguir en cualquier otro competidor
Repitiendo el proceso Continuando con nuestro
enfoque comprehensivo, podemos encontrar otros términos específicos y
populares de búsqueda que direccionan a páginas como la nuestra (por
ejemplo "trucos plásticos" o "trucos rotativos")
donde deberíamos hablar de nuestro particular tratamiento de cada uno
de esos productos. La idea principal es utilizar software como
Wordtracker para identificar los intereses de nuestros clientes
potenciales, y una vez ubicados estos desarrollar páginas específicas
a esos temas, donde le contemos a nuestros visitantes acerca de nuestra
experiencia y conocimientos sobre los mismos. Siempre construyéndolas
sobre nuestro esquema principal de navegación.
Un enfoque de este tipo
no logra necesariamente mas visibilidad que el método
"calzador" en términos de trepar en los rankings de los
buscadores - con los dos métodos logrará seguramente resultados
similares. Sin embargo el método comprehensivo logrará mejores
resultados cuando se mida el tiempo que cada visitante dedique a su
web-site, y, mas importante, aumentará las ventas generadas desde este.
Y las ganancias generadas, mas que altas posiciones en un ranking, es lo
que el marketing de buscadores realmente busca.
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Como crear y enviar e-mails
HTML
Herman Drost Hasta hace poco tiempo los e-mails en formato texto eran la forma mas popular de comunicar, sin embargo con el advenimiento de los e-mails en formato HTML se puede crear y enviar hermosas imágenes, crear links donde el usuario pueda clickear y formularios interactivos. Los e-mails HTML pueden tener la misma apariencia que una página web. Se puede incluir fotos, crear newsletters coloridos o gráficos para sus amigos o socios de negocios. Se han vuelto una herramienta valiosa en las campañas de e-mail marketing. Los e-mails HTTP ya sobrepasaron a los "de
texto" en popularidad. Es interesante leer al respecto esta
encuesta respecto a los formatos de e-mail y los programas.
Veamos entonces los pros y contras de enviar e-mails HTML. Pros de usar e-mails HTML
Contras de usar e-mails HTML
Los e-mails HTML son aún
poco frecuentes, pero son una gran herramienta de marketing si se los
usa apropiadamente. La clave es probar, probar, probar para ver si
vtros. suscriptores los prefieren sobre los de formato texto. Si no
está seguro de que sus suscriptores puedan leer e-mails HTML ofrézcales
ambos, para atender bien a vtra. audiencia.
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Check
list para un buen diseño
Emilio Olveira |
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